martes, 31 de marzo de 2009

Death Yell - Morbid Rites





Para conocer los inicios de DEATH YELL hay que remontarse a fines del ano 1986; cuando Andrés Herrera y Andrés Lozano - un par de compañeros de colegio - decide tomar las guitarras y empezar a tocar covers de grupos como Metallica y Exodus. Varios bajistas y uno que otro vocalista se les unieron ocasionalmente, pero ninguno se mantuvo suficiente tiempo en el grupo... No fue hasta fines del '87 que se integró Patricio Diez en la batería y se comenzó a dar forma a la base de lo que sería PESTILENCE (el nombre con el que debutó el grupo, en un festival de colegio, tocando el tema Motorbreath de Metallica)... con el tiempo, los riffs se aceleraron bastante y los covers fueron naturalmente cambiando a una línea más agresiva: Slayer, Possessed, Kreator, Death
Varios ensayos después - y otros tantos vocalistas y bajistas también, los que no podían resistir la velocidad y la fuerza del grupo, ¡¡¡de hecho se dice eran sacrificados por malos después de cada ensayo!!! - el trío base ya estaba encontrando su propia identidad, en un estilo cercano al más agresivo y brutal death metal y caracterizándose particularmente por la gran rapidez e inesperados cambios de ritmo, lo que fue la fundamental característica de la contribución de DEATH YELL a la primera ola de Death Metal en Chile. El grupo fue pionero en un estilo muy poco conocido en esa época y que literalmente te volaba la tapa de los sesos, por su técnica, velocidad y desgarradora voz!!! – recién se estaban creando bandas grindcore (recuerdo a Slaugther Lord entre otras, que eran muy underground en ese tiempo)
Ya a mediados del '88 se unieron Felipe Allende en el bajo y Sergio Arenas en la voz, ambos provenientes de la vieja escuela de heavy metal; la fusión de diferentes estilos encajó perfecto... particularmente la voz de Galleta, ya que no era la típica voz de death metal - que tenían casi todas las bandas conocidas de la época - sino que sonaba como terribles alaridos de sufrimiento, mientras estaba siendo asesinado!!!... el line up definitivo estaba completo y el nombre fue cambiado a DEATH YELL.
El debut de la banda con este line-up fue demoledor. Fueron invitados a abrir un concierto que agrupaba a varias bandas thrash, punk y death metal… El grupo logró una conexión inmediata con el público, desplegando un nivel de energía poco usual para una banda telonera... recuerdo que el grupo abrió con el cover "Thy Kingdom Come" del primer demo de Morbid Angel... fue simplemente arrasador!... en ese primer concierto Pato fue oficialmente re-bautizado como bala (bullet) por las otras bandas y DEATH YELL comenzó a dar que hablar en el underground chileno!.
Es así como se siguieron varios conciertos y DEATH YELL rápidamente pasó de ser del grupo telonero a uno de los principales nombres en la escena underground, logrando consolidarse como gran banda y revelación para los deathbangers chilenos. Vale la pena mencionar que probablemente estos no eran los mejores conciertos en cuanto a calidad de sonido y ejecución técnica, pero eran ciertamente la nota más alta en despliegue de energía y pasión sobre el escenario... el público realmente disfrutaba DEATH YELL; por ese tiempo el cover de Morbid Angel se hizo característica obligada en cada tocata!... algo muy típico también era ver al Galleta subiendo y bajando del escenario durante los conciertos, a compartir un trago (¡o talvez varios!) con los fans, mientras el resto de los integrantes continuaba despiadadamente destrozando cerebros... incluso alguna vez la banda difícilmente podía tocar porque los fans literalmente se abalanzaban sobre el escenario a hacer headbanging junto con los miembros del grupo!

Entre los anos '88 y '89 el grupo creó una muy buena amistad con otras bandas, armando junto a Atomic Agresor, Sadism y Darkness entre otros, las bases de la mítica escena underground de Death Metal de Chile. Estos grupos tocaban en promedio cada dos semanas en vivo, la mayoría de las veces en la ya desaparecida Sala Lautaro en Santiago, pero también se presentaron en otras ciudades de Chile, como Valparaíso, Villa Alemana y Concepción... Uno de los conciertos que vale la pena mencionar es el Morbid Rites I; uno de los primeros conciertos que agrupó sólo bandas death metal y que creó la tónica para lo que seria la escena Death Metal de Chile. El nombre Morbid Rites seria posteriormente asociado al sonido de DEATH YELL - por lo brutal y siniestro - de hecho el primer demo de la banda fue auto-producido y distribuido bajo este sello.

Se cuenta que algunos retiros "espirituales" por varios dias a San Jose de Maipo y Codegua contribuyeron a sellar la hermandad y buena onda que existía en la banda... ensayos, alcohol y alucinaciones se mezclaron en estas sesiones e inspiraron los últimos detalles para completar los temas que serian grabados posteriormente en estudio – estas sesiones de ensayos se conocen como "Vengeance from Darkness pre-sessions".

El primer (y único) demo oficial de la banda es la fusión de dos sesiones de grabación, que inicialmente iban a ser distribuidas en la forma de dos demos, pero finalmente el grupo decidió ponerlos juntos y entregar una excelente producción tanto por la chacal gráfica, como por la calidad del sonido logrado.
El primer grupo de temas fue grabado en los fines de semana de Agosto de 1988, incluyendo: Obssessed by the Vision, Confessions after Death, Pain and Fear Days y la siniestra intro que dio titulo al demo, Vengeance from Darkness. El segundo grupo de canciones se grabó en un par de días de Octubre del mismo año: Heavenly Injustice y Victim or Hangman.
El demo Vengeance from Darkness reflejó a la banda tal cual era, cruda y brutal; con DEATH YELL era imposible tener una posición intermedia, o los amabas o los detestabas. El grupo entregó un demo con temas tan diversos como originales, demostrando que se manejaban con distintos estilos, con toneladas de cambios de ritmo, una base bastante compleja de excelentes riffs de guitarras, una batería extremadamente rápida y voces guturales y desgarradoras; incluso se dieron el lujo de incluir algunas novedades para la época, como el uso de teclados en algunos temas, con voces angelicales que sumadas a los pesados riffs de guitarras... daban la impresión de que todo el demo estaba poseído.
Incluso la portada del demo dio bastante que hablar en esa época, un ángel empalado en una cruz invertida. Pollo creó una carátula tan desquiciada como chocante para la época, en un país bastante cartucho y reprimido, gobernado por la dictadura militar y dominado por la opinión de la iglesia. Esta imagen hizo que muchos tildaran a la banda de satánica. DEATH YELL siempre jugó con las imágenes de la eterna batalla entre la maldad contra el bien. Usando metáforas, sus letras describían situaciones bastante reales y contingentes... tanto vivencias propias como creadas por la imaginación enferma de sus integrantes.
En fin, el demo fue lanzado en Diciembre de 1989 y fue muy bien recibido por el publico y los magazines underground, logrando ser uno de los mas destacados y preferidos por los deathbangers. Vendió unas 2000 copias, lo que era una cifra muy importante para un estilo tan chacal en una época sin Internet, en que el intercambio y la difusión de cintas se efectuaba mano a mano!.
Este demo permitió empezar a dar a conocer a la banda internacionalmente; algunos temas fueron re-editados posteriormente en vinilos 7", por Seraphic Decay Records (USA) y Turbo Records (Germany), que produjo un split junto a Beherit. Estos vinilos se han convertido en verdaderas piezas de culto, muy escasas y de difícil colección actualmente. Posteriormente Turbo Records también editó el CD bootleg "Triumph of Death", agrupando a las bandas Acheron, Samael, Carcass, Mortuary, Beherit y Death Yell. Si bien el sello no contó nunca con la autorización del grupo, este CD ayudo a que DEATH YELL se hiciera más conocido internacionalmente.
Por esa época el grupo comenzó a conversar con un par de sellos para la grabación de un LP; así como también se esbozaba la posibilidad de tocar en vivo en Perú y Brasil... parecía que DEATH YELL tenia mucho por entregar aún...
Sin embargo cada uno en la banda tenia también otros intereses paralelos, algunos ocupados con terminar sus estudios y otros preferían el alcohol o incluso las drogas. Las diferencias terminaron por distanciar a los miembros del grupo; ya no se compartía los mismos gustos, aparte de los conciertos (que era al final lo único que nos unía), lo que más temprano que tarde terminó con las ganas de seguir juntos y todos los proyectos se vieron frustrados. Entre estudios y fiestas no había tiempo para ensayos o para componer nuevos temas realmente...
Si bien DEATH YELL fue una banda de corta vida y con poco material editado, sin duda dejó una importante marca y fue uno de los pilares de la escena metal underground chilena y porque no decirlo, también internacional (varios grupos death y black metal aun citan a DEATH YELL como una de sus influencias). Un grupo de amigos con muchas ganas de hacer lo que les gustaba, ambición que quedo truncada por diversas razones.
(FUENTE DE BARRY 666 al igual que las fotos dentro del disco )

Ya saben ya que es lo que bajaran .,. PARTE DE LA HISTORIA DEL METAL !!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?r4mxdmtt0zk

Nergal

Barbatos - Satan's Revenge Live


3 bandas niponas sacadas del infierno que salen a tocar toda su furia en su Espectacular Sonido ...
sin dudas lo tienes que tener

Tracklist

Abigail

1.
Violence, Kill and Destruction

2.Hellfire and Damnation

3.Bitch! We Gonna Kill You

4.Satanik Metal Fucking Hell

5.Prophecy of the Evening Star

6.War 666

7.Beer! Metal! Sex!
Barbatos
8.Red Lether Bitch

9.Satanik Beer

10.Rocking Metal Motherfucker

11.Blond Hair and Bitch

12.Apocalyptic Nuclear Hell

13.I Love to Eat Pussy

14.Dick Is Fucking Big

15.Prophecy of the Evening Star


Cult Throat

16.Zombie Attack

17.Voivod

18.Smoking Gun

19.Night of the Living Dead

20.Skulls

21.Metal Anarchy

22.Maggot Infestation

23.Empty (Tankard cover)

24.Sacrifice
Descarga
http://www.megaupload.com/?d=1XBGVYRL

Nergal